Tuesday, March 16, 2010


Este blog va dedicado al lenguaje más expresivo y vivaz: la moda. La referencia del momento que vivimos, de cómo nos sentimos, quiénes somos y cómo deseamos ser.


Introducción

Gozamos de infinitas formas de comunicación. Entre ellas, hay algunas que son directas y concisas, como un post-it en la agenda, otras que enuncian impresiones, como un aplauso o una sonrisa, y otras que expresan mensajes sutiles de manera deslumbrante. Al igual que los autores transmiten con palabras, nosotros lo hacemos cada día a través de las prendas o accesorios. Nos sentimos atraídos por la moda porque nos brinda la oportunidad de proyectar nuestra personalidad, gusto y distinción en cada estilismo. Un pañuelo de Hermès atado en la cintura, unos manolos desgastados, una camisa políticamente planchada, entre otros muchos ejemplos, desafían en cada paso el poder de transmitir un sinfín de cosas.

En una industria ya democratizada, la ilusión de originalidad y, por ello, la búsqueda constante de lo nuevo hace que se me antoje el fenómeno o sentimiento cool. Me sorprende gratamente todo aquello que, sin ser pretencioso, va un pasito más de lo puramente fashion. Aquello cool, tal y como yo lo entiendo, es lo que sobresalta por encima de todo lo demás (en cuanto a moda se refiere). No hace falta tener más o menos dinero para ser cool; el estilo no está reñido con el presupuesto. Hoy en día, con la cantidad de oferta que tiene este mercado, cualquiera, si se lo propone, puede llegar a diferenciarse con un toque de gracia y gusto.

En este blog trataré de expresar, mediante fotos, comentarios y noticias, entre otras cosas, todo aquello que considero atractivo dentro del círculo (coterie, en francés) de la moda. Las tendencias, celebridades, detalles, prendas, fiestas, música, lugares (…) que suscitan innovación en cada temporada. Además trataré de formar combinaciones que me parecen interesantes, señalaré looks que me gustan (y daré pistas de cómo lograrlos) y recomendaré algunas cosas que me han llamado la atención o, simplemente, merecen un post.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo,

Mireia de la Torre

4 comments:

  1. Felicidades por el blog. Tiene una estética sencilla y elegante perfecta para tu propósito y completamente acorde con tu personalidad.
    Que sepas que he votado por lejía (Bluemarine) Porque me parece la apuesta más atractiva y original. Los Jeans, bien es una moda que casi siempre esta presente. El cuero sofisticado y muy interesante pero ya ha tenido mucha presencia en los leggins (y lo siento pero no me gusta nada como le quedan a la Beckam). El tema de High pants mola pero se pega con los shorts altos de tiro que pasearon hace dos temporadas por Barcelona y aunque es una buena apuesta me quedo con la lejía.
    ¿No os acordáis de pequeños cuando atábamos camisetas con gomas de pollo y las degradábamos con lejía?
    Pues al loro que esta es una buena opción para ir a la moda en momentos de crisis. Me imagino muchas chicas cogiendo vestiditos escondidos entre cajas del armario y aplicándole unos toques de lejía.
    Creo que esta tendencia puede funcionar ya que esta al alcance de todos poder customizar y personalizar las prendas al gusto. ¿No os parece?
    No me enrollo más.
    Mucha suerte con tu blog Mireia muaaaaaaa!!!

    Oskar Giner

    ReplyDelete
  2. Felicidades por el Blog Mireia, no voy a opinar sobre moda porque realmente no tengo ni idea, espero poder tener asesor de imagen y resuelto ;p.

    Sí que déjame que opine sobre la estética del blog.

    Me parece elegante, muy elegante, en línea con lo que creo que estás buscando con este blog.

    Una imagen muy acertada que como bien menciona Oskar, te describe a la perfección.

    El nombre del blog, también está muy conseguido y la imagen del propio nombre es sencillamente perfecta.

    ¡¡Ánimos y muchas suerte!!

    Besos,

    Carlos

    ReplyDelete
  3. Hola Mireia,

    estic molt orgullosa de que hagis fet aquest blog. Et descriu tal com ets. La veritat és, que penso que estàs feta per la moda, la portes dins, formes part d'ella.
    Recordo que sempre et deia: Mireia, fes-me un conjunt dels teus. I tu, feies de qualsevol peça de roba, accessori,etc una combinació exquisita.
    Espero i desitjo que et vagi molt bé coolhunter!

    tatimu Sister

    Sònia

    ReplyDelete
  4. Vale vale! ara si que em deixa... jo em quedo amb el post d'avatar, la moda americana de colors caqui, negres, grisos... m'encanta! i com no, penso igual que la Sonia, aquest blog és totalment Mire!
    estic segura que poc a poc guanyara moltissims admiradors!

    t'estimo

    ReplyDelete